31 mayo 2006

La Mujer

Siempre he oído que el trabajo dignifica y la verdad es que así lo había admitido ya que como dice una buena amiga cuyo nombre no lleva tilde, los hombres son simples, muy simples y admitimos cosas aunque no las entendamos.

También estamos muy acostumbrados a muchos tópicos y muchas frases hechas como: “Madre no hay mas que una” – “La mujer trabaja fuera y dentro de casa” – “Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer” …. Y así podríamos escribir cientos de ellas.

No sé si este es el foro adecuado, lógicamente lo haré en todos los que se me presente, pero no me gusta dejar pasar las oportunidades y menos aun cuando algo me abruma, cuando algo quiere ver la luz que no dar a luz.

Sirva esto como un homenaje anónimo, aunque sea en un sitio publico, anónimo como a mi me gustan hacer las cosas, pero no anónimo al 100%, ella sabe que es un minúsculo granito de arena que aporto como su homenaje, mi respeto y mi admiración y, dada su generosidad, seguro que lo hará extensivo a todas las mujeres.

En 9 meses (04.06.06 – que bonita coincidencia) los humanos somos casi incapaces de construir cosas materiales, y una mujer es capaz de dar vida. Reflexionemos!!!

Después de una semana intensa, no sería de bien nacido el no ser agradecido y de ahí este homenaje a “La Mujer” si, a Ella, a la que ha sido capaz de una recomposición sin rastros de nada.

La leche!!! Si es que ya no me sale nada, pero nada ya es suficiente y volviendo a las frases hechas me atrevo a asegurar que entiendo al menos, las que escribí al comienzo de este texto.
“El Trabajo dignifica” - “Madre no hay mas que una” – “La mujer trabaja fuera y dentro de casa”. Y vaya que es verdad. Acabo de comprobar y palpar la capacidad de sacrificio, entrega, generosidad, responsabilidad, amor ….y eso me merece aun más respeto y más admiración.
La otra frase: “Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer” me van a permitir un atisbo de vanidad y un cambio en la misma, cambio que, para mi, será definitivo …. “Al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer” ….

Con mi respeto y admiración enegüilzu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una frase que se te ha olvidado… “detrás de un gran hombre siempre hay una mujer… sorprendida” y lo digo sin retintín. Sorprendida básicamente de que existan grandes hombres, porque cuando tratas con alguno de ellos, que… incluso te puede suceder e incluso los hay, no eres consciente de su “grandeza”. A fuerza de ir detrás, o al lado y muchas veces delante que para eso eres más rápida… para ti la ha perdido completamente ese, llamémosle… esplendor. Es alguien vulgar y corriente… normal. No le ves ni con ojos azules como el mar, ni alto… muy alto, pasa a convertirse en alguien cotidiano, simple muy simple...

¿El trabajo dignifica?... a veces más que nada mortifica… cuando te mueves en algún proceloso mar.

Madre no hay más que una… mi hijo dijo el mismísimo Día de la Madre “afortunadamente… porque si hubiera dos como tú sería para cortarse las venas”… luego matizó, claro.

Gracias por este pequeño homenaje a la Mujer… sinceramente, no nos merecíamos menos. Ya iba siendo hora que de vez en cuando algún hombre nos homenajeara... lo haré saber a resto de las féminas

Besitos
La amiga sin tilde