16 marzo 2009

Medioambiente 01 / GRANADILLA

Hacia tiempo, mucho tiempo que no lo hacia. El pasado sábado asistí y participé en la manifestación en contra de la ubicación decidida por el gobierno para el puerto de Granadilla.

Todos nosotros, recordamos de pequeños, no sin cierta sensación de asco, la aparición de la seba en las playas y que nuestros padres nos explicaban que era parte del ciclo de la vida. Nos contaban que en el fondo del mar había unos bosques (sebadales) de unas algas que regulaban ese ciclo de una manera natural y que lo que llegaba a la orilla de la playa eran las algas que iban muriendo.

Pues bien, a nuestro querido gobierno solo se le ocurre la feliz idea de proyectar en Granadilla un puerto justo donde hay uno de los mayores y mejores sebadales de canarias.

Sepan que anteriormente había otro proyecto que no destruía el sebadal pero ... ohhh!!! cosas del destino, casualidad o causalidad? a quién beneficia el cambio del proyecto?

Todas esas y mas cuestiones quedaron en el aire durante la manifestación que congregó a unas 50.000 personas aunque la mamandurriaTV solo "vio" 2000.

No permitieron el helicóptero para contar a las personas, no permitieron leer el manifiesto frente al edificio de presidencia (sabrían decirme quien fue el arquitecto que lo proyecto?), la policía municipal entorpecía el discurrir de la manifestación, los políticos estaban como la mayoría de los diputados el 23F (escondidos) en fin, que a mucha gente le recordó las practicas del morador de El Pardo.

No hay comentarios: