09 marzo 2009

Perlas de Tamarán 07 / INMIGRACION


Esta es una labor ciega sorda y muda de una persona que deja su vida para que otras personas, desconocidas para ella tengan una vida mejor.

No lo considero ni un tema Cristiano ni nada parecido, es una labor voluntaria de alguien que se HA ATREVIDO, y le ha plantado cara al mundo para hacer, aportar su granito de arena, que tengamos TODOS un mundo mejor.


Y hay mas personas de las que pensamos

3 comentarios:

Carmen dijo...

Sinceramente es digno de admiración esas personas que son capaces de hacer esa labor dejar muchas cosas atras.
Pero también me da una pena tremenda con los chicos o niños que llegan y luego los mandan a centros de acogidas, pero cuando cumplen los 18 años tienen que marcharse y se ven sin trabajo ni hogar.
Hay personas que luego acogen a esos niños de manera que tengan un hogar, comida,etc hasta que consigan un trabajo,etc
¡Da mucha pena!
Carmen.

Anónimo dijo...

Es normal que nos de pena, Carmen. Esos niños han venido para mejorar y hacer mejorar a sus familias. Es un riesgo que quieren correr, incluso a sabiendas de que muchos no llegan, que se quedan en el camino. No logran alcanzar ese "paraíso" que le han contado, porque este primer mundo no es un paraíso. Pero, sin embargo, se siguen arriesgando, y cada vez más. LO que hay es que mentalizar a la gente de aquí, de que ellos no vienen a quitarnos nada, que el mundo es suficientemente grande para que quepamos todos...

Olga dijo...

"Miradas del drama".....hay algunas cosas que me gustaría no tener que leer o ver, pero ante tales circunstancias tan injustas, tan inhumanas, no podemos ni debemos mirar hacia otro lado.
Hay que mirar de frente la inmigración.Hay que mirar de frente a los ojos del inmigrante y ver en ellos ese mar....de sueños rotos.
Un mar que que en un principio es su única esperanza y que por desgracia se ha convertido en el mayor cementerio de África, en la mayor fosa común que ha conocido la historia de la humanidad....Pero que apenas tiene personas que les llore desde esta orilla.
GRACIAS por no mirar hacia otro lado