05 junio 2006

Formula 1 02 / Silverstone


Silverstone
GP Inglaterra

Longitud: 5,141 km
Vueltas: 60 (308,355 Km)

Récord Pole: K. Raikkonen
Récord Vuelta Rápida: M. Schumacher
Ganador 2005: JP Montoya


Silverstone es un circuito que ningún buen aficionado de F1 debe dejar de visitar, al menos una vez en su vida, al igual que Monza y al igual que el 1000 Lagos, el de Inglaterra y el de Cataluña para los aficionados a los rallies

La atmósfera que se respira en las pruebas automovilísticas en Inglaterra es única en todo el mundo.

Es un circuito, complejo, y debe de seguir teniendo una superficie muy abrasiva que lo compensa un poco la climatología que es fresca y lluviosa. Tiene curvas muy rápidas donde podremos ver diferentes trazadas, por lo que la aerodinámica del coche juega un papel esencial en este circuito y, a la vez hay curvas muy lentas, donde se requiere una buena tracción.

Será clave la estrategia de paradas, ya que es probable que la lluvia pueda aparecer durante la carrera y hay que tener en cuenta que la entrada en boxes es complicadilla, lenta diría yo.

No es un sitio donde los motores sufran, por lo que es ideal para la segunda carrera del motor, ya que al ser un circuito rapido, no más de la mitad del tiempo deben ir al máximo.
Pero, a la vez, debe estar muy bien equilibrado el motor ya que el coche debe trabajar a altas y a bajas revoluciones. Hay que tener una buena reserva de potencia a la salida de ciertas curvas.

La velocidad máxima del circuito es ligeramente superior a los 300 km/h, pero hay tramos en que se pasa de esos 300 a menos de 100 en la siguiente curva. Es el caso de la curva más lenta que, como ya comentamos antes, encima hay que guardar potencia y agarre para salir de ella.

Suerte para el Domingo

No hay comentarios: