05 junio 2006

Perlas de Tamarán 03

Hablemos hoy de semáforos, esos artilugios que intentan ordenarnos mientras circulamos por la ciudad y que, naturalmente, nos ordenan mas que cualquier guindilla, de esos que se ponen con el pito en la boca, cuando no les llega el fluido eléctrico de Unelco.

Hablando de guindillas, los mas mayores recordaran a Gregorio subido en su peana, en la esquina del Cabildo cualquier Navidad. No había semáforos en esa época.

Pero aquí debemos estar ahora hablando de semáforos y casi se me va el baifo. También los mas mayores recordaran que en la confluencia de las calles General Mola, ahora Mendizábal, Los Balcones y San Agustín, un día apareció una pequeña “joroba” en la acera (hacia la calzada) y poco después operarios municipales procedieron a instalar un semáforo. El primero de la ciudad, el primero de Gran Canaria y por ende, probablemente el primero de Canarias.

¿Qué hacia allí? se preguntaran muchos, pues nada mas y nada menos que regular él tráfico hacia el Sur, que cosas!!!! .... al fin y al cabo no hace tanto tiempo.

Pues resulta que en estos días en que se está peatonalizando Mendizábal, alguien, vio esa “joroba”, a lo mejor hasta consultó con el ayuntamiento y con el director de obra lo que debería hacer con ella. Me imagino la respuesta: ... y yo que carajo sé? Quite eso que no sirve para nada.

País!!!! ¿Se imaginan Uds. esa zona ahora, peatonalizada, zona noble de la ciudad, de haber conservado esa “joya” e instalado en ella una replica del primer semáforo de la isla?

Según el D del EALPGC
Desarrollo sostenible: Dicese de las respuestas de los no cultos de arrasar por todo lo que no sepan sin importarle la historia de la ciudad ni las generaciones venideras.
Esto se incluye en la Agenda (menos)21 de LPGC


P.D.
D del EALPGC = Diccionario del Excmo. Ayto. de Las Palmas e Gran Canaria

No hay comentarios: